coronavirus

Fabrican en Monflorite más de mil mascarillas de protección

Es su forma de responder a la preocupación de todos aquellos que trabajan de cara al público


Una vecina de Monflorite recibió por twitter, hace algo más de una semana, el llamamiento de las enfermeras del Hospital de Barbastro, que en los primeros días de confinamiento por la crisis del coronavirus, pedían a la población mascarillas para protegerse el rostro. Un grupo inicial de cinco personas decidieron comenzar con su fabricación y hasta el momento llevan hechas más de mil.

Perfectamente organizados y con las tareas repartidas, han llegado a pasar jornadas de hasta 16 horas de trabajo.

Las empresas que ya les están solicitando que les hagan mascarillas o los organismos públicos, suben a Monflorite para buscar los encargos. Si no, Gaspar Torrente, que es quien lidera el proyecto, hace un rápido reparto a primera hora de la mañana, antes de ponerse a trabajar en el improvisado taller.

Desde que, a través de Radio Huesca, se conoció el trabajo desinteresado y solidario que están llevando a cabo, reciben constantes llamadas para suministrarles telas, cintas, gomas y todo el material necesario. Además, y como si de sucursales se tratara, ya se han puesto en funcionamiento otros grupos de personas en Huesca, trabajando por el mismo fin.

Comentarios