HUESCA

Fallece Aurelio Biarge, ex presidente de la DPH y ex secretario general de la Cámara de Comercio

Aurelio Biarge (fotos: Rafael Gobantes)
Aurelio Biarge
Aurelio Biarge
Aurelio Biarge
Aurelio Biarge
Aurelio Biarge


Aurelio Biarge López, quien fuera presidente de la Diputación Provincial de Huesca entre 1979 y 1983 y durante largos años secretario general de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, fallecía este lunes en Huesca a los 83 años. Al tiempo que presidente de la corporación provincial fue concejal del Ayuntamiento de Huesca por la UCD y regresó de nuevo al consistorio como edil del PAR en el mandato entre 1995 y 1999.

Biarge, licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, fue también presidente del Consejo Económico y Social. En 1991 fue nombrado miembro de la Comisión Mixta de Transferencias de funciones y servicios del Estado a la Comunidad Autónoma de Aragón. Experto en asuntos relacionados con el ferrocarril, las infraestructuras y los embalses. 

Desde 1963 Aurelio Biarge ocupó diversos puestos de responsabilidad en la Cámara de Comercio, donde fue desde 1983 secretario general. La institución le otorgó en 2003 la Medalla al Mérito de las Cámaras.  También la DPH le entregó la Medalla de oro de la provincia.

Era igualmente un gran estudioso de la indumentaria tradicional, cuestión sobre la que incluso escribió  un libro junto con su mujer Josefina Lera en 1988, “El indumento tradicional popular, Alto Aragon: sus costumbres, leyendas y tradiciones". 

Por otro lado, la localidad de Campo lo nombró Hijo Adoptivo de la localidad en 1987, por su ayuda a la causa contra el pantano, el asesoramiento prestado y el apoyo incondicional al pueblo.

Casado con Josefina Lera, Aurelio Biarge era también padre de tres hijos.