COMARCAS

Fallece el exalcalde de Tarbes Raymond Erraçarret

Tarbes es la ciudad hermanada con Huesca por lo que la visitó en numerosas ocasiones

Es la segunda vez que los Danzantes actuan fuera de España
La Agrupación de Danzantes de Huesca en la conclusión de las fiestas de Tarbes

El exalcalde de Tarbes desde 1983 hasta 2001 Raymond Erraçarret fallecía la noche del viernes al sábado a los 93 años de edad, según informa el periódico digital Ladepeche.fr. A su mandato se atribuyen numerosos logros como la creación de la zona de Bastillac, la renovación del conservatorio, la remodelación de la plaza de Verdun y la peatonalización de parte del centro de la ciudad gala. Cabe destacar que Tarbes es la ciudad francesa hermanada con la capital oscense, por lo que durante su tiempo de alcalde visitó en numerosas ocasiones por Huesca.

Este maestro se convirtió en alcalde después de la muerte de Paul Chastellain en 1983 hasta que en 2001 fue Gérard Tremege quien le aventajó en los comicios por 24 votos.

Hay que destacar que la ciudad de Tarbes está hermanada con la ciudad de Huesca. Con el fin de aunar los sentimientos de las ciudades de Huesca y Tarbes, el 8 de agosto de 1964, sus respectivos ayuntamientos decidieron llevar a cabo un hermanamiento entre ambas ciudades. La entrada de España en la  Comunidad Económica Europea (CEE) como miembro europeo de pleno derecho, reforzó todavía más la idea de abrir las fronteras y fomentar el desarrollo de las relaciones con países vecinos. En este sentido, se sigue trabajando desde las ciudades de Huesca y Tarbes, en base a la idea de una Europa más unida, más fratern y más cohesionada.

El objetivo del hermanamiento que en este 2014 cumple su 50 Aniversario, sigue siendo promocionar la cultura de ambos territorios, fomentar el conocimiento del francés y el español, y en definitiva, generar un clima de convivencia entre sus sociedades.

Comentarios