Actualidad
huesca

Fallece el médico oscense Rafael Oliván

El médico militar Rafael Oliván Puyuelo fallecía este martes en Huesca, a los 65 años. Muy reconocido en Huesca, desarrolló su actividad profesional, en sus primeros años como médico rural y posteriormente, tanto en el ámbito militar como en la medicina privada, con una consulta en la capital oscense. Además, trabajó como jefe de Sanidad del contingente español desplazado a los Balcanes, en los años 90, durante 15 meses.

Oliván, que luchaba desde hacía varios años contra una grave enfermedad, también fue directivo del Peñas de baloncesto, durante los años dorados del equipo en la ACB.

Perteneciente a la Cofradía del Santo Cristo del Perdón, fue portador del paso durante muchos años y en la actualidad era su 2º cabecero.

El pasado mes de octubre presentó en Huesca una pequeña novela, Cuando canta el petirrojo, que había nacido de una serie de cuadernos de bitácora que escribió durante su estancia en los Balcanes. Aseguraba que ese libro era su modesto homenaje a aquellos hombres que hace cien años vivían dedicados a la medicina.

Casado con M.ª Paz Lafuente, era típica su imagen en el balcón de su suegro, Pedro Lafuente, en la plaza San Lorenzo cada 10 de agosto disfrutando de la actuación de los danzantes. Tenía dos hijas y dos nietas.

El funeral se celebrará este miércoles 6 de marzo, a las 11 de la mañana, en la iglesia parroquial de María Auxiliadora. La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de Huesca, en la calle Fraga 11.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00