Actualidad
sucesos

Fallece Ernesto Escolano en la Titan Desert

Se encontraba en Marruecos participando en la conocida carrera de BTT por etapas en el desierto africano

El altoaragonés Ernesto Escolano, de 50 años, ha fallecido durante la disputa de la segunda etapa de la carrera ciclista Titan Desert que se celebra en Marruecos, según ha confirmado la organización a través de un comunicado.

"Desde la organización de la Titan Desert Morocco anunciamos, con profunda tristeza y dolor, el fallecimiento del aragonés Ernesto Escolano Gil, participante de la edición de este año de la carrera. En el kilómetro 82 de la etapa 2, el corredor requirió asistencia médica de urgencia. De inmediato, fue atendido por el equipo sanitario de pista y tras aplicarle los primeros auxilios y estabilizarlo, fue trasladado en helicóptero al Centro Hospitalario Universitario Mohammed VI de Marrakech donde, poco más tarde, falleció pese a los esfuerzos médicos".

Añaden que "desde la organización, así como los participantes, equipo médico, patrocinadores, periodistas y toda la cápsula de carrera que acompaña a la prueba, trasladan su pésame y cariño a su familiares y allegados”.

Amante del ciclismo, era un fijo en las pruebas cicloturistas que se celebran en la provincia de Huesca como la Quebrantahuesos o la Jacetania. Una persona muy conocida en la capital oscense ya que era uno de los socios de Vive Inmuebles. También en el Pirineo, era natural de Latas y su mujer de Tramacastilla.

Enrique Ascaso, vicepresidente del Club Ciclista Edelweis de Sabiñánigo, destaca la bicicleta como una de sus grande pasiones, y su espíritu colaborador, que le llevaba a participar en muchas pruebas, "como forma, también, de agradecer el trabajo de los organizadores". Ascaso, que compartió universidad y rutas con él, habla amargamente de la fatalidad de haber fallecido haciendo una de las cosas que más le gustaban, "no hay palabras". 

Colaboraba con su empresa como patrocinador del Club Ciclista Oscense, siempre dispuesto a colaborar con este deporte y con las asociaciones altoaragonesas. Desde el propio club, José Manuel Ballarín, en redes sociales, daba el "más sentido pésame" a sus amigos y seres queridos, además de a toda la familia del cicloturismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00