HUESCA

Fallece Ingrid Sanglas, presidenta y entrenadora del club Roller Art Huesca

La fundadora del club oscense de patinaje en 2013 era una de las principales emprendedoras del deporte aragonés

Ingrid Sanglas
Ingrid Sanglas / RAFAEL GOBANTES

Ingrid Sanglas, fundadora, presidenta y entrenadora del club de patinaje Roller Art en Huesca fallecía la tarde del pasado martes, según informa Diario del Altoaragón. La muerte, causada por un derrame cerebral, de esta joven preparadora de 30 años deja un gran vacío en la entidad de la que ella era el alma máter con el medio centenar de patinadores a los que contagió su vitalidad y su pasión por este deporte.

Fundó el club en el año 2013 y desde el primer momento mostró su condición de emprendedora. Fue formando a sus deportistas, a los que llevó a competiciones autonómicas, nacionales e internacionales a lo largo de estos cinco años de progresión y crecimiento. Desde la entidad deja un recuerdo enorme y una huella imborrable. "Era muy activa y dinámica. Ella estaba encantada con los niños y estos con ella porque se adoraban mutuamente. Lo tenía todo. Era una buenísima entrenadora, súper optimista y con muchas iniciativas", afirman desde el mismo club.

Uno de sus grandes proyectos fue la puesta en marcha el año pasado del Open Ciudad de Huesca, que se celebró con gran éxito, al punto que ya estaba muy próxima la segunda edición, prevista para los próximos 8 y 9 de diciembre. "Deja un gran vacío, un gran recuerdo y una enorme tristeza", concluyen.

Una vida ligada al patinaje

Desde categoría júnior, a principios el segundo milenio, ya comenzó a destacar sobre las ruedas de los patines. Siempre en el podio de los diferentes campeonatos de Aragón, en un deporte que comenzaba a crecer y tener visibilidad gracias a deportistas como Ingrid. Desde los torneos celebrados en la comunidad, dio el salto a nivel nacional, siendo junto a Leyre Ubieto las dos referentes y modelos a seguir por los aficionados a la práctica del patinaje.

Su proyección sobre el hielo, junto a otras compañeras como Patricia Ortiz, Elena Cajal, Luis Fenero y María Garrapiz, le llevó a formar parte del prestigioso Club Hielo Jaca, destacado en el país y desde donde la aragonesa cosechó importantes logros. La competición dio paso a la gestión. Fundado el club Roller Art en 2013, la entidad creció a pasos agigantados, participando en torneos como el World Open de Dijon, ciudad que engalanó al equipo entrenado por Ingrid con tres oros y una plata.

Comentarios