huesca 

El mundo de la cultura llora la muerte de Javier Brun

En la actualidad era técnico de cultural, ocupó la dirección del Centro Dramático de Aragón, feria de Teatro de Huesca y codirector de Periferias  

Javier Brun
Javier Brun

Este domingo por la tarde fallecía en su domicilio a causa de un infarto  Javier Brun, responsable técnico del área de cultura del Ayuntamiento de Huesca. Brun,  de 60 años, estaba estrechamente ligado al mundo de la cultura en todo Aragón dirigiendo el Centro Dramático y ocupando también entre otros cargos la dirección de la feria internacional de Teatro y Danza de Huesca y la codirección de Periferias. 

Ramón Lasaosa, concejal de cultura
CORTE LASAOSA 1 BRUN 17

Las primeras reacciones no se han hecho esperar. Desde el Ayuntamiento de Huesca se ha calificado la pérdida de Brun como irreparable. Ramón Lasaosa, actual concejal de cultura, señalaba que “Huesca siempre tendrá que estar agradecida de que Brun hubiera desempeñado gran parte de su bagaje profesional en su ciudad”.

Lasaosa resaltaba la gran implicación que Brun ha dejado en sus más de 30 años en el Ayuntamiento de Huesca en diversas fases. Un hombre siempre a la vanguardia cultural que ha colocado junto a otros nombres como Luis Lles o Juanjo Javierre a Huesca como referente de la cultura en nuestro país. 

El mundo cultural de Aragón también ha mostrado sus condolencias a través de las redes sociales por la pérdida personal y cultural que supone el fallecimiento de Brun.

Licenciado en Bioquímica fue asesor técnico de cultura del Gobierno de Aragón, dirigió el Centro Dramático de Aragón, codirector de Periferias miembro del comité ejecutivo de Pépinières Européennes pour Jeunes Artistes y de On The Move.

También ocupo varios puestos como docente en la Universidad de Barcelona con programas de postgrado en cooperación cultural internacional. En la Universidad de Gerona y la Universidad Técnica de Bolívar con una maestría en desarrollo y cultura.

Javier Brun estaba casado y tenía dos hijos.