Directo

CONGRESO Cara a cara entre Sánchez y Feijóo al inicio de la sesión de control al Gobierno

Actualidad
sociedad

Fallece Julio Sopena, consejero delegado de Lamusa y Servicios

Consternación en la sociedad oscense por la pérdida de una persona referente en diferentes ámbitos

El consejero delegado de Lamusa y Servicios, Julio Sopena, fallecía este jueves en Huesca. Persona muy conocida en la sociedad oscense por su labor al frente de esta empresa referente en el mundo de la maquinaria agrícola y también por su participación en diferentes aspectos de la ciudad de Huesca.

Lamusa y Servicios surgió hace 47 años de la primigenia fundición Lamusa, y él como accionista adquirió el compromiso con John Deere para comercializar sus productos bajo el nombre de Lamusa y Servicios. Empresa que se expandió contando con centros tanto en Huesca como en Ejea de los Caballeros, Zaragoza, Sariñena o Binéfar y una red de talleres colaboradores.

En 2018 Lamusa y Servicios recibió el Premio Empresa Huesca, convocado por CEOS-CEPYME Huesca, la Cámara de Comercio y el Instituto Aragonés de Fomento en reconocimiento a su apoyo a la modernización del campo oscense y aragonés.

Más información

Julio Sopena, en su discurso tras ganar el Premio Empresa, indicaba la importancia de hacer un trabajo de calidad para la gente del territorio

CORTE SOPENA 1 SOPENA 07

Dentro de su implicación empresarial también fue presidente de la denominación ternasco de Aragón y formó parte activa de la Casa de Ganaderos. 

Durante muchos años fue una de las voces destacadas y autorizadas  del sector primario con su participación en las tertulias del campo tanto en Radio Huesca como Huesca Televisión. También era reconocida su labor y colaboración con diferentes entidades, como el Rotary Club de Huesca.

Entre las primeras reacciones José Fernando Luna, en su doble vertiente de máximo responsable de ASAJA Huesca y presidente de CEOS-CEPYME, lamentaba la muerte de un hombre visionario empresarialmente, muy arraigado a su territorio y que "se ha marchado demasiado pronto teniendo mucha sabiduría que repartir". 

LUNA 1 SOPENA 07

El funeral de Julio Sopena se celebrará este sábado, día 9 de marzo, a las 10:30 horas, en la Catedral de Huesca. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00