huesca

Fallece Luis Margalejo, fundador y cantante de la Manacor

Él era el único miembro que quedaba de la formación inicial

Grupo Manacor Luis Margalejo
Luis Margalejo, micrófono en mano, con su grupo, en un concierto (foto: Facebook Grupo Manacor)


El grupo Manacor y la vida musical de Huesca están de luto, tras el fallecimiento este lunes de su fundador, Luis Margalejo Palacio, tras no haber podido superar un cáncer que lo sorprendió hace pocos años. Vinculado desde siempre a grupos de música y orquestas de Huesca, recorrió toda la geografía altoaragonesa y numerosas localidades españolas con la Manacor, que con más de 35 años a sus espaldas había alcanzado un gran prestigio. Además, también había creado su propia empresa de contratación de espectáculos.

Luis Margalejo formó parte durante su adolescencia de la orquesta NCB. Pocos años después, en 1983, fundó con otros cuatro amigos el grupo Manacor, que se especializó en un amplio repertorio de versiones de la historia del pop y el rock. En la actualidad era el propietario del grupo, y de los siete miembros con que cuenta, él era el único que quedaba de la formación inicial.

Paralelamente, creó junto a Baltasar Monsón el grupo Guantes de seda, que hacía música funk pop, y con el que actuaron también durante varios años.

Hace unos años, cumplió el sueño de editar un disco en solitario con temas propios, “De la cabeza a los pies” bajo el nombre artístico de Luis Mar.


Disco de Luis Margalejo
Portada del disco de Luis Margalejo

El treinta aniversario del Grupo Manacor, en 2013, significó un hito importante, que se celebró con un concierto conjunto con la Banda de Música de Huesca, en el auditorio del Palacio de Congresos.

Con la Manacor disfrutó del auge que viven de nuevo las orquestas y los grupos de versiones musicales, solicitados para todas las fiestas de barrio o de pueblos que se celebren.

Fundadores del Grupo Manacor
Fundadores del Grupo Manacor reunidos en el año de su 30 aniversario (foto: Facebook Grupo Manacor)

Luis Margalejo, que tenía 53 años, estaba casado y tenía dos hijos, trabajó también en el negocio de la telefonía móvil, y en los últimos años había creado la empresa Trébol Servicios Artísticos, una empresa de representación de grupos y espectáculos propios.

El funeral se celebrará este martes 15 de enero, a las 16:00 horas, en la parroquia de Santo Domingo y San Martín.

Comentarios