Actualidad
sucesos 

Fallece un oscense mientras realizaba senderismo en el Ibón de Estanés

Efectivos de la Guardia Civil realizaban este miércoles dos rescates en la provincia de Huesca. En una de las atenciones fallecía un vecino de Huesca, de 47 años, mientras practicaba senderismo en las proximidades del Ibón de Estanés (Ansó). Al parecer el fallecido se desplomaba durante la ruta que estaba realizando junto a varios acompañantes. El segundo rescate fue a una mujer, vecina de Salamanca, con una lesión en el tobillo.

En el primero de los sucesos el aviso se dio a la central del 062 sobre las 13:45 horas comunicando el accidente de un senderista  que se había desplomado en las proximidades del Ibón de Estanés. Especialistas del SEREIM de Jaca, la unidad aérea de Huesca y una enfermera del 061 acudían al lugar del suceso donde sólo podían certificar el fallecimiento del hombre, vecino de Huesca de 47, que no presentaba constantes vitales.

En el segundo rescate se socorría a una mujer de 60 años y vecina de Salamanca que sufría una posible lesión en el tobillo que le impedía continuar la marcha por una zona boscosa en el valle de Barrosa. Tras ser atendida y realizar una primera exploración fue traslada en helicóptero a la base de Boltaña y posteriormente al hospital de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00