Actualidad

Felipe sondeará con Ciudadanos un posible acuerdo de gobernabilidad

De momento, el alcalde comenzará a gobernar en minoría, pero intentará conseguir un pacto que le proporcione estabilidad

Aunque este viernes hay pleno extraordinario para determinar las áreas de gobierno municipal y la próxima semana nombrará los presidentes de comisión, todos ellos del grupo socialista, Luis Felipe ha explicado en una entrevista concedida a Radio Huesca que intentará conseguir un acuerdo político que le permita gobernar con el respaldo de 13 concejales, diez propios y tres de Ciuidadanos.

Si Felipe no puede cerrar el acuerdo con Ciudadanos, explicaba, continuará con el gobierno en minoría, cerrando acuerdos con otras formaciones políticas, sin descartar ninguna opción, tampoco la que recientemente proponía Ana Alós de apoyar la aprobación de las ordenanzas y de los presupuestos con los votos del PP.

En lo que a las prioridades del nuevo mandato se refiere, el primer edil oscense destacaba la importancia de las fiestas, por su cercanía, y la gestión del personal municipal, cuyas protestas arreciaron al final del anterior mandato.

Y en cuanto a inversiones, Luis Felipe es partidario de revisar algunos proyectos como el del mercado de abastos, que acordó hace cuatro años con Cambiar Huesca.

Preguntado Luis Felipe por el futuro de las concejalas María Rodrigo y Rosa Serrano con responsabilidades en otras instituciones como las Cortes de Aragón y el Senado, confía en que seguirán en el equipo de gobierno con responsabilidades destacadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00