Actualidad
CULTURA

Feria de Teatro, Amaral y conciertos al aire libre para recuperar el pulso a la cultura

"A Escuchete" nuevo ciclo con El 21, traerá el arranque de la gira de Amaral , mientras se recuperan espacios abiertos para otros conciertos

El área de cultura del ayuntamiento de Huesca se ha propuesto recuperar poco a poco el pulso cultural de la ciudad, con un programa estival con artistas aragoneses en su gran mayoría y recuperando la Feria de Teatro en septiembre, eso sí, reajustando el formato a las circunstancias de la crisis sanitaria. Amaral, Mclan, Kiko Veneno, Guitarrica de la Fuente o Montserrat Martí Caballé, entre otros, forman parte de este elenco de artistas. Ramón Lasaosa, concejal de cultura del ayuntamiento oscense, espera que todo este esfuerzo sirva para recuperar el latido cultural de la  ciudad y que entidades y comercios 'aprovechen el tirón'

Ramón Lasaosa, concejal de cultura ayto Huesca

LASAOSA 1 CULTURA 25

TV: Desde el Tc 12,50   hasta el TC 13,20

La Feria de Teatro volverá en el mes de septiembre, adaptada a las nuevas circunstancias  y cambiando de contenidos con grupos aragoneses sobre todo y aunque se está todavía en proceso de trabajo, Lasaosa asegura que "no queríamos dejar la oportunidad de mantenerla  como fuera" y recordaba a su director Javier Brun fallecido recientemente.

LASAOSA 2 CULTURA 25

TV:Desde Tc  20,34h   hasta TC    21h

Además con  festival Enclaves, cine Gourmet y La Linterna, exposiciones , teatro o la tardes de verano en el parque con conciertos de música clásica ( a las 20,20h como guiño a este año de 'nueva normalidad')  se irán recuperando las artes escénicas en la medida que se pueda. 

La música sonará especialmente en recintos exteriores como el Teatro Griego del parque, el Patio del Museo , plaza de la catedral o la terraza del Palacio de Congresos, entre otros. Y todo bajo el programa Huesca Red de Cultura.

A ESCUCHETE

​Pero sumando a ese intento de volver a poner en su sitio al mundo de la cultura, se va a contar también con novedades. En colaboración con la sala El Veintiuno, se pone en marcha un programa denominado 'A Escuchete' una propuesta que como explica su gerente Luis Costa, surgió en plena cuarentena.

Luis Costa gerente de El 21

COSTA 1 CULTURA 25

TV Desde el TC15,58h  hasta el TC 16,30h

Este programa lo abrirá AMARAL el 11 de julio iniciando aquí su gira, MCLAN estará el 17 de julio, KIKO VENENO 1 de agosto y cerrará GUITARRICA DE LA FUENTE el 18 de septiembre, todos en el auditorio del Palacio de Congresos a las 22,30h. El grupo oscense KIEV CUANDO NIEVA actuará el 18 de julio en la terraza del Palacio de Congresos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00