huesca

Fernando Carrera anuncia su voluntad de presentarse a las primarias del PAR para la alcaldía 

Fernando Carrera
Fernando Carrera

El militante oscense del Partido Aragonés, Fernando Carrera ha transmitido al Comité municipal de Huesca del PAR y a la dirección del partido su voluntad de encabezar la candidatura de esta fuerza política aragonesa al Ayuntamiento de Huesca en las próximas elecciones locales. Carrera ha expresado así mismo su criterio de que esta designación se realice mediante la convocatoria de primarias entre los afiliados del PAR en la capital del Alto Aragón.

Fernando Carrera Martín nació en Huesca, el 7 de octubre de 1964. Es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y diplomado en Higiene de Alimentos y Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad de Madrid. Es veterinario de Administración sanitaria del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón en Huesca. De 2012 a 2014 ha sido subdirector provincial de Salud Pública de la provincia de Huesca. En la actualidad es Jefe de Sección de Inspección de Centros y Servicios sanitarios.

Desde 2008, es Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca.
Es Presidente de la Agrupación Deportiva de Juegos Tradicionales Aragoneses. Fue Prior de la Cofradía de Caballeros de San Lorenzo desde 2005 al 2007.

Es militante del Partido Aragonés desde 1992. Fue presidente del Comité local de Huesca del Partido Aragonés (PAR) y ha formado parte de organismos municipales como el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca (2011-2015). Ha sido integrante de la candidatura del PAR oscense en las Elecciones locales y en la actualidad es vocal del Comité municipal de Huesca del Partido Aragonés.

Carrera ha expresado su determinación de “servir a los vecinos de mi ciudad, nuestra ciudad, y defender objetivos de bienestar y progreso, con un ayuntamiento de gestión, sentido común y consenso por los intereses generales de Huesca”. “En unos tiempos complejos y de incertidumbre y división -ha añadido- no se trata de ver los toros desde la barrera sino de dar un paso adelante en el compromiso personal y colectivo con el bien común en la ciudad que forma parte de nuestras vidas”.

Para Fernando Carrera, “es un orgullo tomar esta decisión a partir de la magnífica tarea realizada desde el Comité municipal del PAR en este mandato y con las convicciones propias de un partido que aspira a que Huesca sea principal en Aragón y Aragón en España y Europa. El PAR y mi forma de ser y ver la política equivalen a capacidad de diálogo y colaboración, cercanía a la sociedad. La garantía que ofrecemos y hemos demostrado es el valor seguro de anteponer los intereses de los oscenses frente a las disputas de siglas, priorizando la eficacia al servicio de todos los oscenses y así, aportando un cambio a la institución”.

Comentarios