Actualidad
huesca

Fernando Carrera presenta su candidatura a las primarias del PAR

El plazo para presentar candidaturas concluye a última hora del jueves por lo que se espera la proclamación este viernes día 14

El militante oscense del Partido Aragonés, Fernando Carrera ha presentado este miércoles, registrando formalmente el correspondiente escrito, su candidatura en las elecciones primarias del PAR en Huesca, de las que saldrá elegido el cabeza de lista de esta formación política al Ayuntamiento de Huesca para las elecciones locales de mayo del próximo año.

Carrera anunció hace unas semanas, su voluntad de liderar la opción electoral del PAR en Huesca, expresando así mismo su criterio de que esta designación se realice mediante la convocatoria de primarias entre los afiliados del partido en la capital del Alto Aragón. El Comité municipal oscense del Partido Aragonés respaldó la propuesta y solicitó a la Comisión ejecutiva, la celebración de elecciones primarias. Este órgano de gobierno del PAR acordó el pasado día 27 de noviembre programar estas elecciones internas en las tres capitales aragonesas.

Según la normativa de las primarias del PAR, si ‘transcurrido el plazo de formalización, se diese la circunstancia de la existencia de una única candidatura, ésta quedará automáticamente proclamada’. Dicho plazo concluye a última hora del jueves por lo que se esperar que la resolución de proclamación se produzca ya el viernes, día 14, de no haber reclamaciones o alguna otra incidencia.

Carrera ha reiterado y reafirmado expresado su determinación e ilusión por "servir a los vecinos de mi ciudad, nuestra ciudad" con "objetivos de bienestar y progreso" y "un ayuntamiento de gestión, sentido común y consenso por los intereses generales de Huesca". En ese sentido, ha incidido de nuevo en la necesidad de la presencia del PAR en el pleno municipal aportando "capacidad de diálogo y colaboración, cercanía a la sociedad", anteponiendo "las esperanzas y aspiraciones de los oscenses frente a las disputas de siglas, priorizando la eficacia al servicio de todos los vecinos" y de esta manera, incorporando "un cambio a la institución". Para el ya precandidato del PAR, una de sus metas es que "Huesca sea principal en Aragón y Aragón en España y Europa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00