Actualidad
HUESCA

Fernando Gállego preside la Comisión de Investigación para "aclarar la verdad"

Gallégo insiste en que en la Comisión no servirán las opiniones ni la política porque los datos deben dilucidar cómo se gestionó la información

La Comisión de Investigación del Ayuntamiento de Huesca por las presuntas agresiones sexuales durante las pasadas fiestas de San Lorenzo ya está constituida. Al frente de la misma, el socialista Fernando Gállego. La presidencia se aprobaba este lunes con los votos a favor del PSOE, Aragón Sí Puede y Ciudadanos, y el voto en contra del PP y Cambiar. El objetivo de este organismo es dilucidar la gestión de la información que hizo el alcalde Luis Felipe sobre esos sucesos. El presidente Fernando Gállego considera que son los datos los que deben demostrar si hubo algún tipo de omisión de información.

Comisión de investigación Ayuntamiento de Huesca actos sexuales fiestas

"Las opiniones aquí no valen", añadía Gállego, porque la Comisión está formada por representantes de todos los grupos políticos del consistorio. Cabe recordar que la conformación de esta Comisión de Investigación ha sido objeto de confrontación política desde las pasadas fiestas de San Lorenzo.

Funciona como una comisión informativa, por lo que tiene la misma composición que el resto de comisiones: dos concejales del PSOE y otros dos del PP, y un componente de cada uno del resto de partidos: Cambiar Huesca, Aragón sí puede y Ciudadanos.

Por el PSOE participan en la comisión Teresa Sas y Fernando Gállego; por el Partido Popular, Gerardo Oliván y Gemma Allué; la representante de Aragón sí puede es Mary Romero; Pablo Malo representa a Cambiar Huesca, y José Luis Cadena a Ciudadanos.

Luis Felipe ha reiterado en todo momento que dio la información de la que disponía a la opinión pública, la que la subdelegación del Gobierno en Huesca le había aportado, sin entrar en si la subdelegación le ocultó la existencia de una denuncia de los hechos.

El Gobierno, por su parte, confirmó que la subdelegación del Gobierno en Huesca “aportó en todo momento la información de la que disponía al Ayuntamiento, sin entrar en la adopción de medidas que, en todo caso, corresponderían al Ayuntamiento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00