cultura

Festival prelaurentis OpenMIC este fin de semana

Desde las redes sociales con actuaciones de artistas oscenses

openMic
El openMIC Huesca en formato virtual este fin de semana desde Instagram. El cartel ha sido diseñado por Marta Alonso.

El openMIC Huesca, el festival prelaurentis que muestra el talento local oscense, se une a las iniciativas que se están realizando desde redes sociales con actuaciones en directo durante este fin de semana desde su perfil de Instagram. Siguiendo la tendencia de #mequedoencasa , a través de instagram van a pasar artistas oscenses desde las 12h hasta las 14 horas

El estado atípico en el que nos ha sumido el Covid-19 ha hecho que aumente el consumo de cultura en formato digital.  La organziación de este festival virtual explica que "Somos conscientes que el arte es lo que nos hace volar, nos permite evadirnos durante un rato de todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor y nos ayuda a llevar mejor el confinamiento del Estado de Alarma"

Desde el openMIC Huesca quieren aportar su granito de arena y hacer un festival virtual desde su Instagram con algunos de los artistas que les han acompañado en las últimas ediciones. Además, con este formato, también cumple su objetivo de ser una ventana al talento local.

Así, este fin de semana, días 28 y 29 de marzo, a partir de las 12.00 horas, desde el Instagram del openMIC Huesca (@openmichuesca), que sigue la tendencia #mequedoencasa, te invitan a que te tomes un vermú mientras diversos artistas te regalan un directo desde su casa. El evento contará con las actuaciones de Yeray Ruiz, Violeta, Helí CHU NI, Cecuene, Dúo Zero, Ángel Valdivia, Ale Music Man, Selene con Alma Animal, Cris Buenacrema y también habrá espacio para las artes plásticas de José Miguel Sánchez y la poesía de Ángel Carmelo. 

A pesar de que el sector cultural es uno de los más damnificados de esta crisis sanitaria, desde el openMIC Huesca quieren mostrar que los artistas locales y otros agentes culturales oscenses siguen unidos y esforzándose para hacer más ameno el confinamiento.