san lorenzo 2019

Fiesta del comercio, cambio de prior y el mano a mano entre Castella y De Justo protagonistas

Fiesta del comercio
Fiesta del comercio

Tras las resaca del día grande, el día de San Lorenzo, Huesca celebra este domingo el tercer día de sus fiestas mirando a la fiesta del comercio. Un día en el que también se estará pendiente del tiempo por las lluvias que se anuncian para la tarde noche. Los bailes de los danzantes volverán a ser protagonistas en la matinal junto con el homenaje al comercio oscense que en está ocasión recaerá en la figura de Guillermo Marro, de la farmacia Marro. La Cofradía de San Lorenzo vivirá también un día histórico ya que por primera vez en 800 años una mujer, África Moyano, ocupará este cargo. En el capítulo taurino este domingo se vivirá uno de los grandes atractivos de la feria con el “mano a mano” entre Sebastián Castella y Emilio de Justo y toros de Adolfo Martín.

Guillermo Marro, homenajeado este año por la asociación de empresarios de comercio señalaba que es todo un honor que los compañeros hayan pensado en él. Y se reafirmaba en el compromiso que adquirió con la sociedad oscenses de hacer del mundo de la farmacia no solo un local donde se elaboran y expenden fármacos; sino también un comercio donde se puedan adquirir otros productos relacionados con la salud, la belleza o incluso formación para los clientes.

CORTE MARRO 1 COMERCIO 11

Como en años anteriores la asociación de empresarios de comercio y servicios de Huesca repartirán tras la actuación de los danzantes y la banda de música miles de raciones de melón, bocadillos de jamón, vino y agua entre los asistentes.

Tras los bailes en la plaza López Allué los danzantes recorrerán varios centros asistenciales y sobre las 13 horas está prevista su actuación en el barrio de Santiago, concretamente junto al monumento a la Paz.

La Cofradía de San Lorenzo vivirá este día 11 una jornada especial con la celebración de su misa de difuntos y posterior asamblea donde, si no hay cambios de última hora, África Moyano será nombrada priora de la cofradía en sustitución de Bizén D’o Rio.

Bizén D’O Rio, prior de la cofradía
CORTE DO RIO 1 COMERCIO 11

En el apartado taurino este domingo se celebrará en el coso taurino oscense uno de los platos fuertes con el “mano a mano” entre Sebastián Castella y Emilio de Justo con toros de Adolfo Martín. Una corrida que ha levantado gran expectación y que atraerá hasta Huesca a cientos de aficionados.

Comentarios