Actualidad
huesca 

Fiestas convoca el concurso para el cartel de Carnaval

La comisión  también a dado el visto bueno a las convocatorias de ayudas para la cabalgata de Reyes y el ciclo "Sácame a bailar

El área de fiestas del Ayuntamiento de Huesca ha celebrado comisión donde se ha dado el visto bueno a la convocatoria para el concurso del cartel de Carnaval 2019 que se celebrará el 2 de marzo. También se ha acordado la convocatoria de ayudas para la cabalgata de Reyes así como el presupuesto del ciclo "Sácame a bailar" que asciende a 22.367 euros en sus 35 sesiones anuales y por el que pasan unas 6.600 personas. 

Carnaval 2019 se celebrará el 2 de marzo 
Dentro de la programación festiva de la ciudad el Ayuntamiento ya comienza a preparar el Carnaval que este año vivirá su día grande el sábado 2 de marzo. Para ello se ha convocado el concurso del cartel anunciador en todas sus modalidades.  l plazo para presentar originales –en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, presencialmente o por correo- finalizará el 1 de febrero. El ganador recibirá un premio de 600 euros. También se convoca la modalidad infantil, destinada a centros educativos de Primaria, con el mismo plazo. En este caso, el ganador recibirá como premio un vale de 100 euros para la compra de material didáctico y el segundo y el tercer clasificado, sendos vales de 75 y 50 euros.

"La luz de las estrellas" temática de la cabalgata de Reyes 

Por otra parte, la Comisión ha acordado la convocatoria de las ayudas económicas para la participación en la Cabalgata de Reyes Magos de grupos infantiles de centros educativos, asociaciones y entidades con sede en Huesca, con una cuantía total de 1.500 euros. En esta ocasión, la cabalgata girará en torno a la temática “La luz: la luz de las estrellas”.

6.600 personas ha pasado por el ciclo "Sácame a bailar"

La Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca ha dado el visto bueno a la programación musical de las sesiones de baile social "Sácame a bailar" para el próximo año. Se contratan 35 sesiones de enero a mayo y de septiembre a diciembre por 22.367 euros. En este 2018, un total de 6.600 personas han disfrutado de las sesiones de baile de este ciclo, que programa el Ayuntamiento en el local de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo, con una media de 200 participantes por sesión.

La concejala de Fiestas, María Rodrigo, valora muy positivamente la respuesta a este programa, “que supone un punto de encuentro para las personas mayores en torno a una actividad dinámica y saludable como es el baile, que actúa además como un elemento socializador y promueve la idea de la diversión a cualquier edad”, ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00