huesca

Fiestas presenta el programa de San Jorge

El Ayuntamiento de Huesca presentará este viernes todas las actividades con motivo del patrón de Aragón

San Jorge
El cerro de San Jorge acogerá gran parte de la programación

La Comisión Informativa de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca se reúne este viernes a las 11.15 horas con varios asuntos sobre la mesa, aunque el más urgente es el de dar el visto bueno a la programación municipal de las próximas fiestas de San Jorge, una de las cuestiones que ya confirmaba el consistorio es que la misa volverá este año a la ermita.

A mediodía está previsto que la concejala de fiestas, María Rodrigo, presente el programa de actos acompañada del técnico de cultura, Luis Lles; Orencio Boix, en representación de la Asociación En vez de nada; y Ana Cris Vicién, del Consello d´a Fabla Aragonesa.

Entre los actos del día del patrón de Aragón destaca, como es habitual durante todo el día, la instalación en los Porches de Galicia de los puestos de las diferentes librerías de la ciudad. En el cerro habrá actividad desde las 9.30 en la denominada zona joven, a las 11 Teatro y Circo con las actuaciones de Juegaragón, de Mar a Mar y Zangania. También música con el festival Romería y Desengaño. Por la tarde, la Agrupación Folclórica Santa Cecilia actuará en el cerro, a las 17.30.

Además, en el Casino a las 19.30 habrá un recital de poesía y piano, con Luis Casáus, Misael Hernández y Carmen Arnal. Y a las 22.30 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner múscia post-rock y post-folk americano con CIRCUIT DES YEUX + MATCHESS.

La comisión intentará avanzar en varios aspectos de próximas festividades como San Lorenzo, y es que está previsto aprobar las bases del concurso anunciador de las fiestas laurentinas de este verano. Además, se tratará también la resolución de la convocatoria de ayudas económicas a la participación de asociaciones en la Cabalgata de Reyes 2018.

Comentarios