el tiempo

Fin de semana con nubes medias y altas, temperaturas suaves y vientos flojos de sur

Riesgo fuerte de aludes este fin de semana

Balneario esta semana tras las nevadas
Balneario de Panticosa esta semana tras las nevadas de martes y miércoles. Foto Jorge GD


Météo France estima un peligro nivel 2 (Limitado) y sin cambios para el fin de semana en cuanto a aludes se refiere.
Aemet, sin embargo, estima un peligro de nivel 4 (Fuerte) para este viernes por encima de los 2.200m, con tendencia a descender para el fin de semana.

Tras las nevadas de martes (de sur) y miércoles (de Norte) ha entrado una borrasca este viernes que ha dejado lluvias y nieve en la provincia. Por la tarde se abren claros en todo Aragón salvo en el Pirineo, donde seguirá nevando por la tarde, bajando la cota de nieve a 1.500-1.600 m.
Luego viene tregua anticiclónica para el fin de semana, con nubes medias y altas para el sábado y para la tarde del domingo, ambos con vientos del sur flojos y temperaturas suaves. Vientos subiendo de fuerza la tarde del domingo.
La semana que viene se iniciará sin cambios y pinta que seguirá muy tranquila, con sol y sólo

LA METEO QUE VIENE

Sábado: Cuña anticiclónica. Vuelve el sol, con nubes medias en el Pirineo 
En Pirineos día de nubes medias y altas, que deberían dejar pasar el sol, con vientos flojos del Norte y temperaturas en valles de 0º de mínima y de 8ºC de máxima. Los cielos se despejaran del todo para la noche posterior, sin apenas vientos y con heladas débiles en los valles.

Domingo : Soleado y con vientos flojos del sur, aumentando a moderados por la tarde y llegada de nubes medias
En Pirineos cielos azules al amanecer, con vientos flojos del sur. Tras el mediodía los vientos del sur irían aumentando a moderados (de bochorno en la Hoya de Huesca) e iría aumentando por el oeste la nubosidad de tipo medio y alto, quedando una tarde más nubosa y ventosa de sur. Temp en valles de 0/9ºC. Iso 0º suave a 2.200m. Noche posterior con nubosidad media y con vientos moderados del sur.

Tendencia posterior: Lunes y martes sin cambios, con nubes medias y altas, vientos del sur flojos y temperaturas suaves