Actualidad
METEOROLOGÍA

Fin de semana de manga corta para las primeras salidas

Con temperaturas más altas el contagio del virus podría retraerse, se está estudiando la menor incidencia en zonas del sur

Este fin de semana en el que miles de personas podrán disfrutar por primera vez, en más de 40 días de confinamiento de pequeños paseos, lo van a hacer con el regalo del buen tiempo. Hasta el martes seguirán los termómetros más veraniegos que primaverales con temperaturas que podrían alcanzar los 30 grados en algunos puntos de la geografía altoaragonesa.

Rafael Requena meteorólogo de la Agencia Estatal de Meteorología de Aragón  

REQUENA 1 PREDICCION 30

Cremas con factores de protección alta recomendables y disfrutar del buen tiempo porque a partir de mitad de la próxima semana regresan las tormentas. La lluvia ha registrado en marzo el triple de precipitaciones de lo normal y en abril en Huesca se llegaron a registrar 62 litros por metro cuadrado, en una primavera muy lluviosa.

Las lluvias y el menor impacto de  contaminación en el aire se ha podido dejar notar sobre todo en zonas grandes urbanas, sin embargo no es así a nivel  mundial donde la tendencia del CO2 no ha  descendido y se siguen marcando récords acumulados  de las últimas décadas.

Coronavirus y el calor

Desde el ámbito científico se sigue estudiando si el calor logra que el contagio del virus se retraiga. Rafael Requena - desde  AEMET Aragón- aunque explica que es todavía pronto para asegurarlo sin embargo, se suma a esa tendencia en la que se apunta la probabilidad de que las temperaturas altas eviten la propagación.

REQUENA 2 VIRUS 30

Mientras tanto las primeras salidas de esta semana y hasta el martes se harán acompañas por el buen tiempo, el sol y el 'chute' de vitamina D del que, tras el confinamiento tan necesitado está nuestro cuerpo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00