EL TIEMPO

Fin de semana muy inestable con nubes, lluvia y sol


Una nueva borrasca llegará el martes y miércoles próximos


Este sábado seguirá la nubosidad en el Pirineo, pero con muy poca precipitación y siguiendo con temperaturas suaves. Será el domingo cuando entrará un frente más compactado, que sí dejará precipitaciones moderadas en todo el Pirineo y traerá tras él un descenso de las temperaturas de cara al lunes, de nuevo soleado.

Este viernes transcurre con nubes, lluvia débil en algunas zonas de la provincia de Huesca y temperaturas máximas en la provincia de 22º grados.

HUESCA

En Huesca capital arrancaba el viernes con lluvia y las nubes serán protagonistas durante toda la jornada.

Sábado de 20º grados de máxima con sol y nubes medias y altas , con vientos flojos o moderados del sur. Tarde templada con sol y nubes. Seguirá el día mayormente despejado hasta la medianoche, a la espera de la llegada de las lluvias durante la madrugada posterior.

El domingo tras una madrugada lluviosa, cielos todavía algo nubosos por la mañana, con tendencia a ir abriéndose los cielos conforme avance el día,

LA METEO QUE VIENE PIRINEO

Sábado : Nubosidad variable, pero sin apenas precipitaciones, que llegarán al Pirineo al final del día

​En Pirineos día de nubosidad variable, con muy pocas precipitaciones o débiles, en la cara sur del pirineo, con vientos del sur que soplarán moderados. Las temperaturas seguirán suaves, de 6/15ºC en los valles (Iso 0º a 2.700m). Al final del día llegarán las primeras lluvias importantes por el oeste al Pirineo, continuándose durante la madrugada posterior.

Domingo: Muy nuboso con lluvias moderadas en el Pirineo.

En Pirineos cielos muy nubosos o cubiertos ya desde la mañana, con precipitaciones moderadas durante la mañana, mediodía y primeras horas de la tarde, con tendencia a ir remitiendo durante la segunda mitad de la tarde, quedando un final de domingo mayormente despejado. En el total de mañana y tarde pueden acumularse 30 l/m2 en el Pirineo. Con el paso de este frente frío, descenso franco de las máximas, esperándose en los valles temperaturas de  5/9ºC. Iso 0º bajando a 2.200m por la tarde. Cota de nieve este día rondando los 2.000-2.200m, dejando los tresmiles blancos a la espera de una nueva nevada el martes.

Tendencia posterior: Lunes soleado pero muy frío amanecer. La próxima semana se anuncias a partir del martes lluvias y nevadas

Comentarios