Actualidad
EL TIEMPO

Fin de semana soleado

La próxima semana llega otra ola de calor de lunes a miércoles

Llega otro fin de semana cargado de actividades al aire libre en la provincia de Huesca. Miles de personas se van a dar cita en actividades deportivas, festivales, turismo de aventura y una larga lista de eventos. En general vamos a tener predominio de sol

En Huesca este viernes día soleado y cálido, subiendo un par de grados las máximas respecto al jueves y, situándose las temperaturas en  17 de minina y 35 de máxima , con tarde calurosa. Vientos flojos variables, rolando a componente de bochorno (SE), moderados  al final del día y durante la noche posterior, despejada y 5 grados más cálida que la anterior, casi tropical.

El sábado día soleado y caluroso, con temperaturas en la capital de de 22 de minima y 35 ºC de máxima y vientos calientes de bochorno (SE) flojos o moderados. Tarde calurosa. No se esperan tormentas. Noche posterior estrellada y cálida, casi tropical.

El domingo se espera un nuevo día soleado y más caluroso, con temperaturas de 22ºC de mimina y 37 º de máxima y vientos flojos del SE.

LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO

19 julio: Soleado y cálido. Suben las máximas. Noche posterior cálida

En Pirineoso día soleado y de carácter veraniego en las horas centrales del día. Se esperan temperaturas de 12/27ºC (Iso 0º a 4.000m) con vientos flojos variables, rolando a moderados del sur al final del día y durante la madrugada posterior, con vientos moderados. Puede darse algún chubasco débil durante la madrugada, más frecuente en el Pirineo central y occidental, cesando antes del amanecer.

Sábado 20 julio: Soleado y caluroso. Algún chubasco muy aislado y puntual por la tarde en el Pirineo oriental

En Pirineos día mayormente soleado y caluroso, con temperaturas en alza, esperándose en los valles temperaturas de 14/28ºC. Iso 0º a 4.400m. Vientos del sur moderados al amanecer, aflojando conforme avance el día, con ambiente cálido. Nubosidad de evolución, con quizás algún chubasco muy puntual y aislado por tarde, preferentemente en el Pirineo más oriental, pero poco significativo. Noche posterior mayormente despejada, con sólo algunas nubes y sin esperarse precipitaciones.

Domingo 21 julio: Sigue soleado  y más caluroso.

En Pirineos día soleado mañana y tarde y más cálido que el previo, con temperaturas previstas de 14/29ºC en los valles más altos y una iso 0º subiendo a 4.500m. Vientos del sur flojos, moderados en el Pirineo oriental. Tarde calurosa, sin apenas nubosidad de evolución ni tormentas. Noche posterior tranquila y cálida.

Tendencia posterior: Ola de calor de lunes a miércoles

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00