EL TIEMPO

Fin de semana soleado 

Suben las temperaturas en la provincia

hielo calles Huesca
La subida de temperaturas ayudará a reducir las zonas de hielo en las calles de Huesca y provincia

Tras un frío amanecer de este sábado, temperaturas en ascenso al mediodía y en claro ascenso el domingo de mínimas y máximas, haciéndonos olvidar la ola de frío que parece que se retirará por fin durante el fin de semana en la provincia de Huesca. El lunes sería un día de transición, sin vientos, antes de rolar a sur (templado) de martes en adelante, con lluvias para el miércoles.

En Huesca, día soleado este sábado, con menos vientos que el viernes. El cierzo soplará flojo o moderado (30-30 km/h) con temperaturas de – 4º bajo cero y 8º de máxima

El domingo en Huesca el cierzo volverá soplar moderado en una jornada soleada.  Seguirán subiendo las temperaturas con 3º grados de mínima y 13ºc de máxima,  ambiente muy agradable al mediodía al sol para pasear por las calles, que ayudará a dejar más libre las calzadas todavía con hielo

PIRINEO sábado soleado, amainan los vientos. Frío amanecer

En Pirineos día soleado, aflojando los vientos, que seguirán del norte, flojos. Muy frío amanecer, subiendo luego las máximas. Se prevén temperaturas de -6º de mimina y 5ºC de máxima. Iso 0º a 1.400m al amanecer, subiendo tras el mediodía a 2.000m. Noche posterior estrellada y sin apenas vientos o flojos del norte. Heladas muy débiles esa noche.

DOMINGO en el Pirineo nevadas en la divisoria y sol en el resto de la provincia con viento
Vuelve el viento, lucirá el sol en la vertiente sur del Pirineo , algo alejada de la divisoria, pero no en los macizos cercanos a la divisoria. En la zona de Astún-Candanchú tendrán nevadas mientras que  el sol y el viento serán protagonistas en Villanúa. La misma situación para el Valle de Tena con sol solo hacia el sur.
Los vientos subirán el domingo a moderados con rachas fuertes