EL TIEMPO

Fin de semana variable con bochorno, nubes y sol

Temperaturas de 30 grados en la provincia

Patrón cálido de sur, lo que se ha empezado a denominar como "veroño", sigue instalado hasta el domingo, con sol y sólo nubes medias para el fin de semana, con alguna precipitación débil, poco importante. El frente de la borrasca que nos genera este flujo de sur, cruzará el lunes, lluvioso en Aragón, con descenso notable de las máximas y un descenso global de las temperaturas de cara a la semana que viene, más otoñal. De momento tenemos un fin de semana con temperaturas cercanas a 30 grados, con ambiente cálido. En la divisoria del Pirineo en altura los vientos del sur pueden soplar moderados este fin de semana, con alguna racha fuerte.

En Huesca capital este sábado  día de nubosidad variable, de tipo medio y alto, con ratos de sol, sin precipitaciones con temperaturas previstas de 17 grados de mínima y 29º de máxima. Vientos del SE (bochorno). Seguirá la nubosidad variable por la tarde. Al anochecer puede escaparse alguna gota de lluvia.
El domingo  se espera un día con predominio de sol y con temperaturas cálidas, 17 de mínima y 27º de máxima. Los vientos soplarán moderados de bochorno (SE). Tarde agradable y noche posterior estrellada, antes de la llegada del frente de lluvias del lunes.

LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO

Sábado. Nubes medias y altas. Algún chubasco en cara sur del Pirineo por la tarde

En Pirineos nubosidad variable, de tipo medio y alto, dejando pasar el sol a ratos y con temperaturas suaves o cálidas, de 8/24ºC. Iso 0º sube a 4.000m. Puede aumentar la densidad de la nubosidad por la tarde y dar algún chubasco débil y puntual en vertiente sur del Pirineo, sin afectar al lado francés. Los vientos soplarán moderados del sur. Noche posterior seca con nubosidad variable y vientos del sur que continuarán moderados.

Domingo : Sol y nubes y ambiente cálido, con vientos del sur moderados o fuertes en altura

En Pirineos tras una noche de nubosidad variable, se irán abriendo los cielos de cara a una jornada mayormente soleada y cálida, con temp de 8/19ºC. Iso 0º a 3.900m. Los vientos del sur soplarán moderados o incluso fuertes en altura en la divisoria y podrían acumular nubosidad orográfica en la vertiente sur pirenaica, quedando más limpio el lado francés, donde por otro lado los vientos soplarán más fuertes 

Tendencia posterior: Cruzará frente lluvioso el lunes por la mañana

Comentarios