huesca

Finaliza el curso de los Programas de Cualificación Inicial de Formación Profesional

A través de estos programas han recibido formación más de 780 jóvenes oscenses

Entrega de diplomas a alumnos de los Programas de Cualificación Inicial
Entrega de diplomas a alumnos de los Programas de Cualificación Inicial

El alcalde de Huesca, Luis Felipe; la concejala de Derechos Sociales, Rosa Serrano; y representantes de los diferentes grupos municipales del Ayuntamiento de Huesca participaban este miércoles en la entrega de diplomas a los estudiantes que han finalizado este curso los dos Programas de Cualificación Inicial de Formación Profesional que imparte el Ayuntamiento.

Esta formación, de operario de viveros, jardines y centros de jardinería; y de ayudante de instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones; está dirigida a jóvenes de entre 16 y 21 años que no han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Gracias a estos programas, que el Ayuntamiento desarrolla desde 1995, se consigue que muchos jóvenes alcancen competencias profesionales que después les facilitan su inserción sociolaboral. Por ejemplo, tres de los diez estudiantes de estos programas que este curso finalizan sus estudios lo hacen habiendo conseguido un contrato de trabajo. El curso tiene una duración de nueve meses (de septiembre a junio) e incluye formación teórico-práctica. El alumnado que supera esta formación accede a la realización de prácticas en empresas y todos los que superan el Programa obtienen un certificado de profesionalidad de nivel uno. A través de estos programas han recibido formación más de 780 jóvenes oscenses.