Actualidad
huesca 

Finalizada la primera fase de la renovación del parque de San Martín

En total se han invertido 167.000 euros en esta primera fase. El coste total de las obras ascenderá a casi 2'5 millones de euros 

Este miércoles se ha abierto al público la nueva zona renovada del Parque de San Martín (Torre Mendoza) de la capital oscense donde se han invertido 167.000 euros en transformar este espacio urbano en una gran zona verde con jardines y juegos. 

El parque de San Martín estrena también un pionero sistema de telegestión del riego, que se irá implantando progresivamente en el resto de zonas verdes de la ciudad. Este sistema está dotado de sensores de lluvia, viento y temperatura que permiten adaptar las necesidades de riego en función de la situación climática de cada momento, lo que supone un ahorro de agua del 40%.

La remodelación completa del parque de San Martín está valorada en 2,5 millones de euros y ofrecerá zonas de descanso, mesas y bancos, nuevos usos deportivos (zona de parkour y petanca) y un espacio polivalente para atracciones feriales, escenarios, etc.

No circular con bicicletas 

El Ayuntamiento de Huesca pide a los vecinos de la zona que para conservar las zonas verdes y en especial los montículos que no se circule por ellos con bicicletas y patines eléctricos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00