Actualidad
CARRETERAS

Finalizan las obras de mejora provisional en el tramo entre Fornillos y Apiés de la HU-324

La Plataforma de la carretera sigue demandando que se realice una inversión más importante, de acuerdo a lo previsto en el Plan de Restitución

Las obras de mejora provisional de la carretera HU-324 para el tramo Fornillos-Apiés han finalizado después de un mes de trabajos y la inversión de más de 416.000 euros por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

La actuación se ha desarrollado en un tramo de 4,9 kilómetros de esta carretera, cuyo ámbito territorial alcanza a las comarcas del Alto Gállego, Hoya de Huesca y Jacetania.

Pablo de la Horra, representante de la Plataforma por la carretera de Apiés, hacía una valoración “positiva, porque cualquier actuación es muy bien recibida”, pero alertaba de que la inversión “dista mucho de lo que realmente es la actuación pendiente del plan de restitución que no olvidemos que era una actuación por 11 millones de euros. Y hasta ahora se han invertido 800.000 euros”.

DE LA HORRA 1 APIES 13

Y recordaba que quedan otras actuaciones pendientes, como la potabilizadora del agua, las afecciones por las canalizaciones de agua. Desde la plataforma recuerdan que son “actuaciones muy importantes para toda la zona”.

Señalan que aunque se ha mejorado el firme del pavimento, falta seguir mejorando en cuestiones como la anchura de la carretera o el trazado, por las complicaciones que se generan cuando circulan al mismo tiempo dos vehículos pesados. Además, alertan del riesgo que puede haber por el mal estado de los arcenes.

DE LA HORRA 2 APIES 13

Los trabajos han consistido en la mejora del firme e incluyen el saneo de las zonas que presentan deformaciones, incluyendo la reposición de suelo, el doble tratamiento superficial con emulsión asfáltica de los arcenes de la plataforma, el reperfilado del firme y de las cunetas y por último, el extendido de la capa de rodadura.

Esta actuación de mejora es fruto del acuerdo de la Confederación Hidrográfica del Ebro con el Gobierno de Aragón y completa las acciones para la mejora de la seguridad vial que ha realizado el Ejecutivo en esta vía de titularidad autonómica, pero cuyo proyecto de mejora se incluyó en el Plan de Restitución Territorial por la construcción del embalse de Montearagón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00