obras

Finalizan los trabajos de mejora entre Tierz y Bellestar del Flumen por 1'1 millones

La DPH invierte cada año más de ocho millones de euros en obras de mejora en carreteras y accesos a núcleos de población

Visita a las obras de mejora entre Tierz y Bellestar del Flumen
Visita a las obras de mejora entre Tierz y Bellestar del Flumen

Los trabajos de mejora en la vía que separa las localidades de Tierz y Bellestar del Flumen ha terminado. La Diputación Provincial de Huesca ha invertido en ella un total de 1.146.000 euros en ampliar este tramo, que pasa de cuatro a más de seis metros y en el que ahora se podrá cruzar sin peligro, por ejemplo, un camión y un tractor. También se ha instalado la correspondiente señalización horizontal y vertical, así como barrera de seguridad, y se ha construido un paseo peatonal.

Igualmente, se ha ejecutado una variante para evitar el paso por la angosta travesía de Bellestar, que es uno de los barrios rurales de la capital altoaragonesa, y que enlaza con un tramo en el que ya actuó la Diputación Provincial de Huesca hace unos años.

Además, la mayor parte del trazado discurre entre fincas de regadío, en su mayoría riego a manta, por lo que se han tenido que ejecutar obras complementarias para dar continuidad a varias zonas de regadío en el nuevo vial. 

En lo que va de año, esta institución invierte en torno a ocho millones de euros en obras de mejora en carreteras y accesos a núcleos de población. Tiene encomendada la misión de mejorar casi 1.000 kilómetros de carreteras de la red municipal, a los que se suman otros 500 de titularidad provincial. "El desarrollo de nuestro territorio pasa por unas comunicaciones dignas, y en lo que a carreteras se refiere, la Diputación hace cada año un fuerte esfuerzo inversor para mejorar la seguridad y funcionalidad de las mismas", apunta el diputado delegado de obras, Joaquín Monesma.

Comentarios