Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad
huesca

Finalizan los trabajos de urgencia para construir 216 nichos en el cementerio

Las obras forman parte del proyecto de ampliación del camposanto y se han realizado por valor de 193.000 euros<br>

Las obras de emergencia para la construcción de un bloque con 216 nichos en el Cementerio Municipal de Huesca ya ha finalizado. Fueron adjudicadas el pasado mayo a la empresa Hermanos Caudevilla S.L. y se han realizado por valor de 193.000 euros. "Una obra importante", como señala María Rodrigo, la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, y que da comienzo al esperado proyecto de ampliación del camposanto.

RODRIGO 1 CEMENTERIO 20

Estos contemplan la construcción de un edificio para realizar obras civiles que incluyera aseos, un espacio cubierto para que los asistentes puedan estar protegidos en caso de lluvias, un jardín de las cenizas, más zonas verdes, la mejora de servicios como recogida de agua, así como el arreglo del parquin superior "que como sabéis ahora mismo está en tierra, y habitualmente en víspera de todos los santos realizamos arreglos, pero con el proyecto de remodelación sería otro estilo remodelado y mejor", señalaba la concejala de Urbanismo, María Rodrigo.

RODRIGO 2 CEMENTERIO 20

Los 216 nichos se pusieron en marcha de forma preventiva ante la incidencia que estaba teniendo la expansión del coronavirus en la ciudad. Las obras se paralizaron durante los quince días que el Gobierno Central decretó que solo permanecieran en actividad únicamente los servicios esenciales, aunque han avanzado según lo previsto y terminado con los plazos señalados por el consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00