Actualidad
huesca 

Finalmente 364 aspirantes se han presentado a las oposiciones de Bombero

En total había inscritos 862 lo que supone un 42'22%. El domingo tendrá lugar la prueba para oficiales 

El Palacio de Congresos y el IES Pirámide han acogido este sábado las primeras pruebas selectivas para cubrir 58 plazas de bomberos y oficial del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación Provincial de Huesca. En esta jornada se han presentado a la prueba 364 aspirantes, lo que supone un 42'22% de todos los inscritos.  El domingo, se celebrará el concurso-oposición para cubrir las 34 plazas de oficiales. En este caso solo se habilitará la sede del Palacio de Congresos.

Pese a las estrictas medidas de seguridad con las que se ha realizado la prueba, muchos de los participantes no entendían cómo se ha podido celebrar en esta fechas por la situación en la que se encuentra Huesca y por reunir aquí a cientos de personas llegados desde distintos puntos del país. 

CORTE ASPIRANTES 2 OPOSICIONES 18

Por otro lado, aspirantes que reconocían las amplias medidas de seguridad y organización realizadas por la DPH

CORTE ASPIRANTES 1 OPOSICIONES 18

Entre las causas de este descenso se apuntaba al miedo, pero también a que muchos de los opositores ya han obtenido plaza en otro sitio, trabajan en otro campo ya que la prueba se convocó otro hace más de un año o finalmente han decidido no presentarse ante la gran demanda

Este sábado las pruebas han comenzado a las 11 horas para cubrir mediante oposición las 24 plazas de bombero. En total se han abierto 7 puntos de acceso al Palacio de Congresos y otros 5 en el IES Pirámide. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00