Actualidad
huesca

Este sábado tampoco habrá mercado ambulante

La junta del mercado pide disculpas a sus clientes, pero creen que como mínimo tiene que ser una ubicación con bares cerca y con servicios<br>

Finalmente, los vendedores ambulantes han decidido que no habrá mercadillo tampoco este sábado. La junta barajó hasta nueve propuestas de reubicación, y entienden que ninguna reúne las condiciones idóneas para hacerlo. "Necesitamos que haya, como mínimo, uno o dos bares en el lugar donde se nos reubique. En una zona donde no haya ningún bar no podemos trabajar porque, como mínimo tendremos que tener un servicio", ha explicado Ester Jiménez, de la junta.

JIMENEZ 2 MERCADILLO 24

La junta pide disculpas a sus clientes, a quien no solo les afecta esta decisión. También a ellos mismos. Como señala Jiménez, "imagina lo que es perder dos sábados fuertes de mercadillo para nosotros".  Hay 49 puestos que cada sábado venden sus productos en el mercado ambulante y de ellos, explica Emilio Jiménez, viven unas 200 personas. 

JIMENEZ 1 MERCADILLO 24

Entre las opciones, la que más les convence es la calle Obispo Pintado, ubicación que se descartó anteriormente porque no cabían, y en estos momentos sus vendedores están volviendo a medir la calle, porque si se dan las condiciones y el ayuntamiento lo aprueba, se podría ubicar ahí, aunque no es una decisión definitiva. Según explican los propios vendedores hubo un error al comunicar los metros de los que disponían y pensaban que no iban a caber, pero van a encargar nuevas mediciones porque creen que sí tienen espacio suficiente. En cualquier caso, la decisión de que no haya mercadillo este sábado ya está tomada. Se tendrá que esperar hasta la semana que viene si finalmente se decide la ubicación para celebrar el mercado.

Como consecuencia de las obras que se están realizando en el Coso, se ha tenido que buscar otro sitio para realizar el mercado ambulante, que se celebraba los sábados entre el Paseo Ramón y Cajal y último tramo del Coso Bajo hasta la Plaza Santo Domingo. La semana pasada ya no se hizo porque no se llegó a ningún consenso con respecto a esta nueva ubicación, y esta tampoco. En todo caso, el Ayuntamiento de Huesca explica que permitirán que estos días de mercado que se han perdido, se puedan recuperar con la celebración de un mercado extraordinario.

La intención de los vendedores ambulantes es volver al Paseo Ramón y Cajal cuando las obras de reurbanización del entorno acaben, dentro de unos 9 meses. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00