huesca

Firmado el contrato para que B+haus Arquitectura Eficiente, S.L. redacte el proyecto de construcción en el solar de la Merced

El edificio tendrá un consumo de energía casi nulo

Solar de la Merced entre las calles San Lorenzo y Padre Huesca
Tras las vallas, interior del solar de la Merced donde se construirán hasta 90 pisos


Suelo y Vivienda de Aragón ha formalizado ya el contrato con la empresa B+haus Arquitectura Eficiente, S.L., que con un presupuesto de 151.250 euros, IVA incluido, tendrá un plazo de tres meses para redactar los proyectos básico y de ejecución para el diseño de un edificio de viviendas a ubicar en el solar de la Merced, que recoja los criterios derivados de un edificio de 90 pisos de consumo de energía casi nulo, definidos por las directivas europeas y la normativa nacional, así como la dirección de obra de la Fase I.

Además, la empresa adjudicataria se ocupará del estudio de seguridad y salud, y del proyecto de instalaciones de las 90 viviendas, garajes y trasteros. El solar se encuentra entre las calles de la Merced y Padre Huesca, en el solar de lo que en su día fue el cuartel de la Merced. La primera fase de viviendas, cuya dirección de obra también llevará B+haus, supondrá la construcción de entre 26 y 32 pisos.

La adjudicación de este proyecto se produjo en el mes de diciembre, y en ese momento se anunció que la firma del contrato se firmaría pronto. Fue el 22 de febrero cuando se rubricó, y es a partir de esta fecha cuando cuentan los tres meses de plazo con que cuenta la empresa.

Comentarios