Actualidad
huesca

Firmado el contrato para que B+haus Arquitectura Eficiente, S.L. redacte el proyecto de construcción en el solar de la Merced

El edificio tendrá un consumo de energía casi nulo

Suelo y Vivienda de Aragón ha formalizado ya el contrato con la empresa B+haus Arquitectura Eficiente, S.L., que con un presupuesto de 151.250 euros, IVA incluido, tendrá un plazo de tres meses para redactar los proyectos básico y de ejecución para el diseño de un edificio de viviendas a ubicar en el solar de la Merced, que recoja los criterios derivados de un edificio de 90 pisos de consumo de energía casi nulo, definidos por las directivas europeas y la normativa nacional, así como la dirección de obra de la Fase I.

Además, la empresa adjudicataria se ocupará del estudio de seguridad y salud, y del proyecto de instalaciones de las 90 viviendas, garajes y trasteros. El solar se encuentra entre las calles de la Merced y Padre Huesca, en el solar de lo que en su día fue el cuartel de la Merced. La primera fase de viviendas, cuya dirección de obra también llevará B+haus, supondrá la construcción de entre 26 y 32 pisos.

La adjudicación de este proyecto se produjo en el mes de diciembre, y en ese momento se anunció que la firma del contrato se firmaría pronto. Fue el 22 de febrero cuando se rubricó, y es a partir de esta fecha cuando cuentan los tres meses de plazo con que cuenta la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00