Actualidad
huesca

Firmado el convenio para celebrar el Mercado Medieval en López Allué

El consistorio colabora con Asapme en la organización de las actuaciones de animación, decoración y ambientación del entorno de la plaza 

El Ayuntamiento de Huesca y la Asociación Pro Salud Mental (Asapme) de Huesca han suscrito el convenio de colaboración para la celebración de la próxima edición del Mercado Medieval de Huesca en la plaza Luis López Allué, que tiene lugar desde 2002 con la participación de artesanos de diversos lugares. El Ayuntamiento renueva así por décimo año consecutivo el apoyo que presta a este evento, que está previsto para finales de septiembre, como acción dinamizadora del comercio local.

El convenio se enmarca en las actuaciones de impulso al sector comercial de la ciudad, en el marco del Plan de Equipamiento Comercial de Huesca, con el objetivo de promocionar el desarrollo socioeconómico de la ciudad; así como en el apoyo del Ayuntamiento a los proyectos de carácter social realizados por asociaciones.

El Ayuntamiento, además de prestar soporte en la infraestructura necesaria, colabora en la financiación de la organización de las actuaciones de animación, decoración y ambientación del entorno de la plaza Luis López Allué durante la celebración del Mercado Medieval con 6.000 euros. Entre estas actividades figuran la exposición y demostración de oficios antiguos, animación en la calles con actuaciones teatralizadas y música, ambientación y decoración de la plaza y los puestos, etc.

La concejala de Desarrollo, Pilar Novales, ha recordado que el Ayuntamiento "mantiene esta colaboración con este evento consolidado de la ciudad, que todos los oscenses hacemos nuestro y que consigue dinamizar el ambiente de las calles de la ciudad", además ha subrayado también la vertiente social de este evento, "como elemento inclusivo, que pone en valor la labor de la asociación Asapme".

Por su parte, la presidenta de la entidad, Nuria del Río, ha agradecido "seguir recibiendo el apoyo del Ayuntamiento y que el mercado se tenga en cuenta en los presupuestos municipales" y ha destacado que este certamen se celebra con motivo del Día Mundial de la Salud Mental y que en los últimos años se ha enmarcado también en el festival Leyenda Viva y Huesca, un verano de Leyenda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00