HUESCA

Flores a María Auxiliadora en su fiesta

Los niños oscenses mantienen la tradición de acudir a la parroquia a llevar flores a la Virgen

Celebración de María Auxiliadora en el colegio de los salesianos de Huesca
Celebración de María Auxiliadora en el colegio de los salesianos de Huesca / @salesianoshuesca


Un año más, Huesca llevaba flores a María Auxiliadora en su día grande. Con motivo de esta fiesta, tanto la parroquia como el colegio Salesianos organizaban varios actos a lo largo de toda la jornada. Comenzaba a las 7 de la mañana con el rezo del rosario de la Aurora, tras lo que había misa y chocolatada. Durante la mañana los niños y niñas del colegio tenían actividades y también participaban en celebraciones en la parroquia.

Había eucaristías a las 12 de la mañana y a las 8 de la tarde, esta última presidida por el obispo de Huesca, Julián Ruiz. Pero eran cientos los oscenses que, durante todo el día, acudían al templo a llevar flores a la Virgen. Especialmente bonitos eran los momentos, a las 5 y media, y a las 6 y media de la tarde, en los que tenía lugar la ofrenda y consagración de niños a la Virgen. Llegaban con sus padres o abuelos a la iglesia, pasaban a despositar sus ramos de flores a los pies del altar y besaban la medalla con la imagen de María Auxiliadora, que una cinta lleva hasta la imagen que preside la iglesia.

Dentro de las fiestas del barrio de María Auxiliadora, el próximo domingo 27 de mayo, a las 12 y media de la mañana, tendrá lugar la procesión desde la parroquia y la misa en la carpa de las fiestas.

Comentarios