economía

Fomento cede al Ayuntamiento de Almudévar un tramo de la N-330

Paso fundamental para que la empresa Plásticos Escanero pueda desarrollar su proyecto en las antiguas naves de Luna

Plásticos Escanero
Plásticos Escanero trasladará su producción a Almudévar

El Ministerio de Fomento ha cedido al Ayuntamiento de Almudévar la titularidad de varios tramos de carreteras que hasta ahora pertenecían a la Red de Carreteras del Estado. El Ayuntamiento de Almudévar, con fecha 29 de enero de 2019, solicitó al Ministerio de Fomento la transferencia de titularidad de un tramo urbano de la carretera N-330, el que comprende desde puente sobre el canal de Monegros hasta la antigua licorera.

Una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, al amparo de las condiciones establecidas, el Ministerio de Fomento ha considerado procedente acceder a lo solicitado. La longitud del tramo cedido es de 1.525 m, con una superficie estimada de 34.500 metros cuadrados.

Se trata de una cesión que favorecerá el proyecto de Plásticos Escanero en las antiguas naves de Luna. Y es que la cercanía de una carretera nacional suponía unas servidumbres que impedían llevar a cabo la obra que proyecta esta empresa para dichas naves.

Un proyecto que recientemente el Gobierno de Aragón declaraba como Inversión de Interés Autonómico para la implantación de un centro de reciclaje y transformación de plásticos en Almudévar. Será un centro en el que se integrarán las instalaciones que Escanero cuenta actualmente en Huesca y Sariñena, permitiendo a la empresa aumentar su capacidad productiva y crear hasta 15 empleos directos en una primera fase.

Comentarios