Actualidad
universidad

Formación de mayor calidad y generar capacidad de autoempleo, objetivos del nuevo doble grado universitario

Habrá diez plazas para los estudios de Nutrición y Ciencias del Deporte, exigentes pero asequibles, y que abrirán grandes puertas laborales

La Universidad de Zaragoza presentaba este martes su oferta de nuevos estudios para el próximo curso 19-20. Huesca contará con el nuevo doble grado en Nutrición y Ciencias del Deporte. Unos estudios con los que, en opinión del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, Germán Vicente, se busca ofrecer una formación de mayor calidad y trascendencia, de cara a la inserción laboral de los alumnos, de forma que tengan más competencias en un abanico más amplio de posibilidades laborales.

Más información

Y además, se pretende generar capacidad de autoempleo, pudiendo abrir su propia consulta, ya que con la especialización en nutrición y en ejercicio físico, los graduados podrán atender todos los estilos de vida, contribuyendo a una mejor salud de las personas.

Desde la Facultad se recuerda que se había detectado que había estudiantes que, cuando terminaban sus estudios, comenzaban los de Nutrición Humana y Dietética, por el interés que tenían. Esto ha llevado a facilitar, con el doble grado, que tengan más opciones y más facilidades.

Aunque no será un regalo. El doble grado cuenta con más asignaturas en cada curso, y lo que se intenta es que, en lugar de en ocho años, se pueda acabar en unos seis. Desde el centro se van a facilitar los horarios para que puedan compaginar ambos estudios, porque finalmente hay que titularse en los dos grados.

El decano Germán Vicente aseguraba que los alumnos van a tener una carga de estudios superior a la normal, pero asequible. Y recordaba que son dos grados muy complementarios, pero no muy parecidos. Habrá algunas asignaturas que se convalidarán, por ser comunes en ambas carreras, pero otras son muy diferentes.

La Universidad de Zaragoza ofertará diez plazas para estos estudios, que espera que se completen sin ningún problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00