HUESCA

Formación, imprescindible para acceder al mercado laboral

Comienzan los programas de Cualificación Inicial de Formación Profesional que el Ayuntamiento de Huesca imparte hace 23 años de forma ininterrumpida

Clases Aulas
Primer día de clase en estos cursos del Ayuntamiento. PABLO SEGURA

Jóvenes de entre 16 y 21 años sin Educación Secundaria Obligatoria llegaban este lunes a las aulas de los programas de Cualificación Inicial de Formación Profesional que el Ayuntamiento de Huesca lleva a cabo desde hace 23 años. Los alumnos buscan adquirir competencias profesionales para acceder a un futuro laboral con cierto grado de especialización. Posteriormente podrán continuar con sus estudios a través de la Formación Profesional. Este año se forman en los perfiles de operario de viveros, jardines y centros de jardinería y de ayudante de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe les recibía este lunes
FELIPE 1 FORMACION 17

En ambas áreas de formación hay en total 30 plazas. El primero, viveros y jardines se imparte en la huerta Calasanz, y el segundo, relacionado con la electrotecnia y las telecomunicaciones se realiza en las instalaciones situadas en costanilla del Suspiro.

El alcalde de Huesca Luis Felipe les recibía este lunes y explicaba que el ayuntamiento busca "acomodar la formación a la oferta de trabajo y aprovechar la oportunidad de formarse para desempeñar un trabajo con importantes salidas profesionales, no solo adquiriendo conocimientos teóricos sino con prácticas en empresas para acercarse el mundo laboral".

El consistorio lleva 23 años desarrollando estos programas de formación de forma ininterrumpida, que el Ayuntamiento de Huesca lleva impartiendo 23 años, lo que ha supuesto "la formación e inserción de más de 700 alumnos y alumnas".

Esa formación se complementa además con medidas de acompañamiento como son el servicio de apoyo psicosocial para jóvenes y familias y la atención e intervención social o psicológica desde los distintos profesionales de los Servicios Sociales en los casos que se considere necesario.
El objetivo es que todos los alumnos alcancen competencias profesionales para la obtención de un certificado de profesionalidad de nivel 1 y tener la posibilidad de una inserción sociolaboral satisfactoria. Por otro lado, se pretende facilitar el desarrollo y la adquisición de las competencias básicas de la educación obligatoria para proseguir estudios en otras enseñanzas como la Formación Profesional o el Graduado en Secundaria para personas adultas.

La duración del curso es de nueve meses, incluyendo formación teórico-práctica en aulas y talleres formativos y prácticas en empresas. Las clases empiezan mañana martes, día 18 de septiembre de 2018, y terminarán en junio de 2019.

Comentarios