Actualidad
patrimonio

Formalizado el contrato para comenzar las obras en el Castillo de Montearagón

Los trabajos los realizará en un plazo de 14 meses la empresa oscense Damarín S.L., ubicada en Almudévar, y están previstas iniciarse en 2021<br>

El proceso para iniciar las obras en el Castillo de Montearagón da un paso más después de que se haya formalizado el contrato con la PYME oscense Damarín S.L., ubicada en Almudévar. Previsiblemente, ya solo queda que se inicien los trabajos, que podrían comenzar a principios de 2021.

Por un importe de 1.195.181,37 millones de euros, serán ejecutadas en un plazo de 14 meses. Los trabajos comprenden la estabilización de la ladera, la retirada de escombros y la realización de drenajes para evitar o corregir las humedades existentes. Una obra compleja que supondrá un "cambio significativo" en la imagen de la fortaleza, según comentaba Jorge Lordán, gerente de la empresa adjudicataria. No en cuanto a volúmenes, sino que se verá un castillo limpio de maleza y con más profundidad.

LORDÁN 1 MONTEARAGÓN 25

Además, se dotará de suministro a la fortaleza, un deseo muy reivindicado por todos los miembros que conservan el castillo y que supone un gran avance, ya que permitirá trabajar cuando se vaya el sol y organizar actividades nocturnas. Igualmente, el Ayuntamiento de Huesca trabajará para facilitar el abastecimiento de agua de boca. Precisamente, durante el pleno de este miércoles, el alcalde de Quincena, Javier Belenguer, aprovechaba para agradecer la colaboración del consistorio oscense.

BELENGUER 1 MONTEARAGÓN 25 Desde 2.48.34

La empresa adjudicada ya ha realizado obras en otros bienes de la provincia. El más destacado, la restauración del techo del Salón Tanto Monta del Palacio Episcopal Viejo anejo a la Catedral de Huesca en 2014. También han acometido otros trabajos como la rehabilitación de "Casa Poz", ubicada en la calle del Parque de Huesca, u obras en el claustro de la Iglesia de San Pedro el Viejo y el Panteón Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00