Actualidad
huesca

Fotografías del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en el Parque Miguel Servet

La muestra acoge una treintena de instantáneas del Parque Nacional de Ordesa y del de Picos de Europa

La zona del solarium del parque municipal Miguel Servet acoge una exposición itinerante que conmemora el centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, pero también el de otro parque, el de Picos de Europa y Covadonga. Una treintena de fotografías, en soportes dobles, permite disfrutar de imágenes y textos gracias a los que se acercan estos escenarios a las ciudades que están más relacionadas con estos dos parques. La muestra, que fue inaugurada en el Jardín Botánico de Madrid, ha viajado ya a León y Santander, ahora visita a Huesca, donde se podrá ver hasta el 8 de diciembre, y posteriormente se trasladará a Oviedo y, probablemente, a Zaragoza. 

“Momentos. 100 años a hombros de gigantes” es el título de la exposición, que responde al lema del centenario, y hace referencia a una frase de Isaac Newton, “Si hemos visto más lejos es porque nos hemos subido a hombros de gigantes”. En opinión de Javier Rubio de Urquía, representante del Organismo autónomo Parques Nacionales, los gigantes son los dos parques nacionales, que son además los primeros de la red de los 15 que existen en la actualidad en España. Y los gigantes son también todas las personas, anónimas o conocidas, que han hecho que hoy se puedan disfrutar.

La exposición pretende reproducir momentos que van contando la historia de cada uno de los parques, que se reflejen en toda su extensión y sus facetas. La muestra también ha querido acercar estos espacios a las principales ciudades que están mas relacionados con ellos. Se compone de varios paneles dobles con una treintena de fotografías. A un lado, imágenes de Ordesa, y al otro, imágenes del Parque Nacional de los Picos de Europa.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, destacaba el papel que durante todo este tiempo han jugado los habitantes del territorio. Recordaba que la celebración del centenario tiene que ver con el paisaje y con los habitantes, que han sido los mejores conservadores del medio natural. Por ello, hacía un llamamiento a reconocer el trabajo realizado para el mantenimiento de este patrimonio.

Content not defined

La conmemoración del centenario de Ordesa y de los Picos de Europa comenzó en el Senado, con un acto presidido por el rey Felipe VI, y ha contado con diferentes actividades, como hermanamientos entre poblaciones, seminarios, conferencias y exposiciones. En la provincia de Huesca, este es uno de los últimos que se celebran ya este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00