Actualidad
San lorenzo 2019

Fotografías laurentinas para ayudar a Senegal

El comercio oscense colabora con CCONG para garantizar la salud reproductiva de la región de Louga, Senegal

Desde 2014 la farmacia Marro lleva a cabo su proyecto Escaparate Solidario para colaborar con el Centro de Salud y Materninad Keur Madou Khary, en Senegal, dentro del programa “Amadrina un parto”. El objetivo de este proyecto es costear la atención prenatal y el parto de las madres sin recursos.

A​na Fuertes, coordinadora de proyectos de desarrollo, explica la situación que viven las mujeres en la región de Louda, Senegal 
​FUERTES 1 SOLIDARIO 26

El Escaparate Solidario está formado por multitud de fotografías laurentinas realizadas por Víctor Ibáñez 35 años atrás. Su precio base es de 10€, de los cuales un euro se destina al revelado de las instantáneas por Fotoprix y el resto se dedica íntegro a la causa benéfica.

En base a este precio, la gente puede colaborar con su voluntad. Diego Marro, dueño de la farmacia, aclara que según el importe que se done se ayudará de diversas formas.
​MARRO 1 SOLIDARIO 26

En base a este precio, la gente puede colaborar poniendo su voluntad. De forma orientativa en el mismo escaparate se incluirá una guía que informa de lo que cuesta cada uno de los tratamientos. Por ejemplo, un parto normal cuesta 30€, una ecografía diez euros o seis euros es el precio de una consulta ginecológica.

Desde el centro también se organizan jornadas de sensibilización sobre las enfermedades de transmisión sexual y una consulta de prevención de cáncer de mama y cuello de útero,

hasta el momento han sido atendidas centenares de mujeres en las jornadas de consulta de diagnóstico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00