Actualidad
huesca

Fran Bergua comienza a trabajar como jefe del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza

Deja el ayuntamiento de Huesca donde ha trabajado 27 años<br>

El jefe del servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, Fran Bergua, ha dejado su cargo y a partir de este miércoles iniciará lo que él considera un nuevo reto profesional, como jefe del servicio de Parques y Jardines, en comisión de servicios, del Ayumtamiento de Zaragoza.

A lo largo de 22 años, Fran Bergua se ha ocupado de cuestiones como la limpeza viaria, los residuos, el medio ambiente y, sobre todo, de los parques, jardines y zonas verdes de la ciudad, a los que ha dedicado sus mejores momentos. Fruto de su trabajo son importantes parques como el Bosque de las Olas, el Parque Mártires de la Libertad o el Parque Universidad que, en este caso, realizó junto con Pedro Lafuente.

El Bosque de las Olas y el Parque Mártires de la Libertad ganaron en 2009 y 2017, respectivamente, el premio Nacional Alhambra, al mejor diseño de un parque público, otorgado por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, algo en lo que Huesca es la única ciudad.  Precisamente, en su recuerdo queda el día de la inauguración del parque de las Olas, con la participación del Club 90, comprobando que se convertía en realidad un proyecto que había realizado para que lo pudiesen disfrutar las personas. 

Si de algo también se siente orgulloso es de las ornamentaciones florales que se hacen en Huesca a partir de 2016, en zonas verdes como la plaza de Navarra, el parque Miguel Servet o diversos jardines públicos, y que tanto llaman la atención.

Gracias a su trabajo llegó a ser presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, donde ha encadenado ya dos mandatos. Y como tal, trajo a Huesca en 2016, la 43ª edición del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos PARJAR 2016

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00