HUESCA

Francisco San Emeterio se propone para bailar como danzante para representar todos los cuadros

Tras la baja por enfermedad de Pascual Campo, San Emeterio ejerce de forma provisional como mayoral de la Agrupación de Danzantes

Danzantes de San Lorenzo
Danzantes de San Lorenzo

Todavía hay dudas encima de la mesa. El mayoral de los Danzantes, Pascual Campo, se veía obligado a abandonar recientemente este puesto con motivo de una enfermedad. Por ese motivo, Francisco San Emeterio ejerce como mayoral en funciones. Él indica que "nunca tuvo aspiraciones por ocupar este puesto, porque lo único que le mueve es bailar como danzante", pero el imprevisto le ha obligado a asumir las labores de dirección y organización, dado que es el segundo más veterano en la Agrupación.

Ahora bien, se plantea un problema. La ausencia de San Emeterio como danzante deja un cuadro sin poderse representar; es decir, tres de sus compañeros no pueden danzar si él no lo hace. Por eso va a proponer ocupar su puesto habitual a pesar de ejercer como mayoral provisional.

EMETERIO 1 DANZANTE 04

Es tan solo un planteamiento para conocer la opinión de sus compañeros. El principal argumento que le lleva a hacerlo es que considera que es una "faena" que tres danzantes no puedan danzar por su falta en su puesto habitual.

EMETERIO 2 DANZANTE 04

San Emeterio es actualmente el segundo danzante más veterano de la agrupación, ya que entró en la misma en 1968. De este modo, va a ser quien se encargue de la gestión durante estas fiestas, de forma provisional, a la espera de que Pascual Campo vuelva el próximo año. En caso de que la Agrupación no acepte la propuesta de San Emeterio, se producirá una variación en los bailes ya que se quedará descompuesto uno de los cuadros que forman la agrupación y habrá tres danzantes que tendrán que rotar.

Comentarios