conferencias taurinas

François Zumbiehl: "Es momento que la afición taurina se movilice"

Las XV Conferencias Taurinas organizadas por el Colegio de Veterinarios de Huesca analizaron el futuro de la fiesta de los toros

Conferencias Taurinas colegio de veterinarios
Las conferencias taurinas celebraron una nueva edición

El escritor, antropólogo y vicepresidente del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas, François Zumbiehl, dio un charla en Huesca con motivo de las XV Conferencias Taurinas con el título "¿Qué futuro tiene la fiesta de los toros?", donde trasladó el mensaje de la importancia que tiene ahora mismo que los aficionados taurinos se hagan oír ante las numerosas voces contrarias que están apareciendo contra la fiesta de los toros.

Zumbiehl explicó que hay que trasladar los valores de la tauromaquia, con muchos siglos de antigüedad, y que los aficionados de los ocho países taurinos deben defender ese patrimonio y que se escuche su voz. Su futuro, decía, depende mucho de la movilización y concienciación de los aficionados en un momento en el que se producen muchos ataques radicales de los animalistas, en algún caso con desconocimiento de las realidades del campo.

En el acto participaron también, además de aficionados a los toros, algunas mairalesas de las fiestas de San Lorenzo que durante estos días están conociendo más de cerca el mundo taurino con diferentes iniciativas que les ha llevado a la plaza de toros y también a estar presentes en estas jornadas.

Además de la charla, también se iba hacer entrega del trofeo al toro más bravo de la Feria de San Lorenzo 2017, si bien al final el ganadero de La Palmosilla, Javier Núñez Álvarez, no pudo desplazarse a Huesca y se ha pospuesto. Además hubo otros reconocimientos, entre ellos para la Peña Taurina Oscense, que recogió el presidente Pablo Ciprés, por su apoyo e iniciativas para seguir fomentando el mundo taurino y a la concejala de la plaza de toros María Rodrigo.

Comentarios