educación

FSIE niega que la educación privada esté impartiendo 2º de bachiller totalmente presencial

Colegio Alto Aragón de Huesca
Colegio Alto Aragón de Huesca


El sindicato educativo de la enseñanza concertada FSIE ha salido al paso de los rumores que se han extendido estos días por Huesca, diciendo que las clases de bachillerato se iban a hacer presenciales porque así lo hacía la privada y eso suponía una desventaja para el alumnado de la pública. En nota de prensa aseguran que es totalmente falso.

FESIE señala que en toda la provincia solo hay dos centros privados que imparten ese nivel y que ambos lo están impartiendo en la modalidad semipresencial exactamente igual a como se hace en el resto de Institutos.

Recuerdan, además, que el consejero de educación anunció un cambio de quizá entre en vigor tras su publicación en el BOA mañana pero de momento esa normativa no existe. En cualquier caso, y ante el aumento de casos de covid detectados, esta medida les parece incluso cuestionable. Ya que se aplicará a tan solo tres semanas de iniciado el curso y generará problemas técnicos y organizativos.

Los profesionales de la escuela, los de concertada y los de pública, no están dispuestos a ser el centro de un brote que podría afectar tanto a sus alumnos como a ellos mismos. Lo consideran absolutamente irresponsable.

Añaden que ninguna organización, en todo caso, debería manipular y tergiversar la realidad, presentando a una parte de la educación como responsable de los problemas de la otra.