sucesos

Fugado de la prisión de Zuera el condenado por el atraco a la armería Guara

Se ha distribuido una foto por las redes sociales de Benito Ortiz y se solicita colaboración ciudadana poniéndose en contacto en el 062 o el 112

Imagen del suceso ocurrido en la armería Guara de Huesca
Benito Ortiz fue declarado culpable por secuestro y posterior atraco a una armería en Huesca

La Guardia Civil de Zaragoza está buscando desde la pasada madrugada a Benito Ortiz Perea, un preso de la cárcel de Zuera que se fugó el martes por la noche aprovechando un traslado desde el hospital Miguel Servet hasta el centro penitenciario. La huida se produjo pasada la medianoche en las inmediaciones de la prisión.

Se trata de Benito Ortiz Perea, que es miembro de uno de los clanes de delincuentes más peligrosos de Aragón. Cumple una condena de 25 años y 8 meses de cárcel por el secuestro de una mujer en Zaragoza en 2016 y el posterior atraco a una armería en Huesca, en el que resultó herido el propietario del negocio.

El preso, que tiene 61 años, volvía a la cárcel en una ambulancia escoltado por un coche de la Guardia Civil. Cuando la ambulancia se detuvo en la entrada del centro penitenciario, y durante el trámite de acceso, en el preciso instante en el que se retira la escolta de Guardia Civil, el interno se quitó los grilletes y salió corriendo del vehículo.

Agentes de la Guardia Civil buscan al preso fugado por los alrededores de la prisión de Zuera, tanto a pie, como en coches y motos, apoyados por el helicóptero y patrullas caninas. Además se está peinando la zona de campos de cultivo y explotaciones ganaderas, junto a la cárcel, por si pudiera estar escondido.

La Guardia Civil también se ha puesto en contacto con las policías locales de localidades próximas como Zuera, Villamayor de Gállego y Zaragoza, para solicitar colaboración. Es un preso considerado peligroso.

Se ha distribuido una foto por las redes sociales de Benito Ortiz y se solicita colaboración ciudadana para intentar localizarlo. Si alguien tiene una pista o lo ha visto puede ponerse en contacto con el 062 o el 112.

Benito Ortiz preso Zuera armería
La Guardia Civil ha distribuido la foto de Benito Ortiz por las redes sociales
Comentarios