Fundación Rey Ardid clausura un Taller de Empleo de Teleasistencia en Atención Domiciliaria

Curso de formación de la fundación Rey Ardid
Curso de formación de la fundación Rey Ardid

Este martes 9 de febrero se ha clausurado el Taller Empleo de Teleasistencia Domiciliaria III, promovido por la Fundación Rey Ardid y financiado por el INAEM. Inicialmente el Taller se desarrolló en su parte de Formación Teórica en las instalaciones de Aragón Formación ACF Innove. El alumnado que comenzó esta formación no sabía en un primer momento la importancia que tenía la atención de teleasistencia en la vida de muchas personas. Por ello en el trascurso del Taller han adquirido competencias digitales, de atención telefónica, de gestión de herramientas de atención en servicios de teleasistencia, así como habilidades sociales para la gestión de la necesaria atención psico social o de primeros auxilias a las personas usuarias de Teleasistencia.

Estos servicios son atendidos las 24 horas los 365 días del año por operadores y coordinadores especializados, que resuelven cualquier incidencia que se les comunique con solo pulsar un botón. Es de destacar que la Fundación Rey Ardid presta como adjudicatarios el servicio de Teleasistencia de la Diputación Provincial de Huesca con casi 1000 usuarios. Un servicio atendido por profesionales cualificados y coordinados por Trabajadores sociales.

Durante el confinamiento los alumnos continuaron su formación online, y ya tuvieron los primeros contactos con los usuarios del servicio haciéndoles felicitaciones de cumpleaños. El 8 de junio se retomó la actividad presencial, en las nuevas dependencias de Fundación Ramon Rey Ardid en la calle José María Lacasa de Huesca.

“Nos sentimos acompañados y guiados en nuestro proceso formativo”” Estamos satisfechos de lo aprendido, ya que ha superado las expectativas que teníamos hacia el taller” han manifestado los alumnos.

Durante el desarrollo del taller, han podido comprobar que la formación que estaban recibiendo era cada vez más imprescindible en el contexto social derivado de la situación excepcional de la pandemia, y que el servicio de teleasistencia doblaba su importancia.

En su contacto diario con los usuarios de teleasistencia que atendían en las prácticas, han manifestado diversos sentimientos “Cada persona nos ha aportado satisfacción por la confianza

que nos muestran, así como la compañía que les hacemos en momentos muy necesarios” “Hemos aprendido a mantener la calma en situaciones de emergencia” comentan.

En el Taller, con una duración de 1872 horas, han participado 10 alumnos-trabajadores que fueron seleccionados por el INAEM y la Fundación Rey Ardid con un perfil de desempleados mayores de 25 años. Su ámbito territorial se ha ceñido a la Hoya de Huesca donde al inicio del mismo soportaba el 34,62% del desempleo provincial. La formación realizada les acredita un Certificado de Profesionalidad de Gestión de llamadas de Teleasistencia.

Hoy los participantes del taller reciben el diploma de finalización de la formación, y unas palabras de agradecimiento de la directora del taller Elisa Royo y del delegado provincial de Huesca de la entidad Julián Lóriz. Se les agradece su esfuerzo y gran adaptación a las circunstancias de este año tan excepcional.