CULTURA

Gavarnie Ensemble inaugura Enclaves con un lleno en la parroquial de Siétamo

Ana Mainer y Carmen Mainer ofrecieron un cuidado muestrario de composiciones de autores franceses y latinoamericanos del siglo XX 

Enclaves
Concierto celebrado este viernes por la noche en Siétamo en el marco del Festival EnClaves de la Comarca Hoya de Huesca

El proyecto Factoría EnClaves, que promueve la puesta en marcha de proyectos desarrollados por artistas vinculados al Alto Aragón que desarrollen su carrera profesional en el exterior para su ejecución en el marco de la programación del Festival EnClaves, ha traído hasta la iglesia parroquial de San Vicente Mártir de Siétamo a las hermanas Ana y Carmen Mainer Martín con su formación a dúo Gavarnie Ensemble.

Las artistas oscenses, actualmente afincadas en París, concibieron un programa bien armado y coherente que ofreció al numeroso público que asistió a este primer concierto del ciclo organizado por la Comarca Hoya de Huesca una cuidada selección de algunas de las más expresivas composiciones para flauta y fagot surgidas de la mano de autores de la talla de Pierre Max Dubois, Heitor Villa-Lobos o Jean Françaix.

Tras la inauguración oficial de la séptima edición del Festival de Música y Patrimonio EnClaves que corrió a cargo de Beatriz Calvo, consejera comarcal de Cultura en funciones, y de Vicente Crespo, alcalde de Siétamo, arrancó el concierto con la Suite pour flûte et basson de Dubois, una obra de 1964, a la que siguieron distintas piezas de Astor Piazzola o las 16 valsas para fagote solo de Francisco Mignone.

Quizás uno de los momentos culmen de la jornada llegó con la interpretación de Sept impromptus, pour flûte et basson de Jean Françaix, aunque los mayores aplausos fueron cosechados con las interpretaciones solistas del arreglo para fagot del Six tango études for flûte de Piazzola y la sugerente Couleur Neige de Sophie Dufeutrelle.

El concierto se cerró con la magnífica obra de Heitor Villa-Lobos Bachiana Brasileira (n. 6). A su conclusión el público agradeció con un prolongado aplauso la actuación ofrecida por estas dos figuras de la música aragonesa, quienes se pusieron a disposición de los asistentes para atender cualquiera de las preguntas, dudas o curiosidades que pudieran haberles surgido de las obras interpretadas. El diálogo se prolongó en el pórtico de la iglesia.

Comentarios