huesca

Gerardo Oliván asegura que es una "nueva cortina de humo" del alcalde

El portavoz popular se muestra sorprendido de que Luis Felipe no haya pedido responsabilidades a la subdelegada Isabel Blasco

Gerardo Oliván
Gerardo Oliván

El anuncio del alcalde de Huesca de llamar a declarar a los concejales populares en la comisión de investigación por las presuntas agresiones sexuales durante las fiestas de San Lorenzo sorprende al portavoz de la formación política Gerardo Oliván.

Se trata de una "nueva cortina de humo" para "hacer ver a la ciudadanía que el PP lo sabía todo", indica Oliván, aunque argumenta que supieron que se presentó una denuncia y se detuvo a un hombre a través de los medios de comunicación y fue entonces cuando pusieron en duda la versión oficial que solo informaba de dos investigaciones de oficio.

Esta maniobra solo sirve para "embarrar todavía más el terreno", sostiene Oliván.

OLIVAN 1 COMISION 13

La tensión entre las formaciones políticas desde las fiestas de San Lorenzo hasta la actualidad ha ido cada vez más. El pleno del ayuntamiento de Huesca aprobaba este miércoles la creación de la comisión especial de investigación y días antes el alcalde cesaba de sus responsabilidades a los concejales de Cambiar y rompía así el acuerdo de gobernabilidad municipal.

Muchos representantes municipales han hablado y se han acusado durante las últimas semanas de usar como arma política los sucesos durante las fiestas de San Lorenzo a falta de tan solo ocho meses para las elecciones.

Desde el Partido Popular, Gerardo Oliván afirma con rotundidad que "Luis Felipe es el único que está utilizando este caso con interés político" aunque se muestra muy sorprendido de que el alcalde no haya pedido públicamente responsabilidades a la subdelegada del Gobierno en Huesca Isabel Blasco porque está "dejando caer últimamente que la subdelegación del Gobierno no le informó" al respecto.

OLIVAN 2 COMISION 13

Comentarios