Actualidad
HUESCA

Gerardo Oliván :”El alcalde tiene la virtud de romper todo lo que toca”

Tras el anuncio de la ruptura del pacto de gobierno municipal con Cambiar Huesca

Tras el anuncio de la ruptura del pacto de gobierno municipal con Cambiar Huesca, las miradas se centran en estos momentos en la gobernabilidad del ayuntamiento. PSOE y Aragón Sí Puede suman 10 concejales de los 25 que conforma el pleno oscense. La quiebra en el tripartito no ha sorprendido a los populares porque, como indica Gerardo Oliván portavoz del PP, “el alcalde tiene la virtud de romper todo lo que toca”.

Para Oliván , esta decisión, es el colofón ‘lógico’ a lo que consideran un mandato lleno de despropósitos, por lo que no sorprende el anuncio de la ruptura. Asegura que el ‘circo mediático’ al que aludía Luis Felipe tras las tensiones por las presuntas agresiones sexuales en San Lorenzo, " lo ha generado el propio alcalde".

A juicio de los populares la pérdida de confianza por ambas partes es insostenible ya que se presenta un escenario político municipal muy complicado en vísperas de aprobar ordenanzas y presupuestos

A partir de ahora hay muchos escenarios posibles, la legislación contempla una moción de censura para la que haría falta que 13 de los 25 concejales estuvieran de acuerdo. No obstante Gerardo Oliván aseguraba que están dispuestos a tender la mano por el beneficio de la ciudad aunque añadía que “será difícil encontrar un punto de encuentro”

Content not defined

OLIVAN 1 RUPTURA 06

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00